Por la puerta principal: dos peligrosos reclusos se escaparon del penal de Culiacán, México
El pasado domingo se registró la fuga de dos peligrosos reos del Penal de Culiacán, México. Para pasar desapercibidos, los reos se disfrazaron de guardias de seguridad para burlar los seis filtros del penal. Los esperaban cuatro vehículos a la salida.
Uno de ellos, Julián Grimaldi, sería el operador financiero del Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras que su compañero, Carlos Jesús Salmón Higuera, pertenecía al temido cartel de los Beltrán Leyva.
Según informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Fermín Hernández, ‘’a las tres de la madrugada se detecta la evasión de dos internos del penal. Presumimos la participación de elementos custodios porque la fuga se lleva a cabo por la puerta principal’’. Además agregó que iban ‘’vestidos como tales’’.
Grimaldi estaría acusado de participar en una emboscada a un convoy militar en 2016 en Culiacán, acto que cobró la vida de cinco soldados y dejó a diez heridos. Llevaba en prisión desde febrero por porte ilegal de armas del Ejército y delitos contra la salud.
En el caso de Salmón Higuera se le atribuye el atentado a otro convoy militar de la Policía Ministerial de Sinaloa en 2012 en el que murieron siete uniformados. Estaba en prisión desde 2016 por homicidio calificado con premeditación y homicidio doloso.
Ambos contaban con un recurso penal que les impedía ser trasladados a una cárcel de máxima seguridad.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!