Este jueves 23 de noviembre se celebra el día de acción de gracias o ‘Thanksgiving day’ en Estados Unidos, un día para agradecer la libertad, los alimentos, las oportunidades y el hogar. A tempranas horas los ojos de la nación y del mundo se posaron sobre la ciudad de Nueva York, epicentro del desfile de Macy´s que en el 2024 cumplirá 100 años de existencia.
Y hoy cuando millones de personas en Estados Unidos se sentarán a una mesa, se verán a los ojos, reconocerán al otro en su esencia, es el momento de expresar agradecimiento y honrar los vínculos familiares. Más que un sentimiento, el agradecimiento es un instrumento de vida, es una llave que abre otras puertas.
Al parecer hay algo en el agradecimiento que genera en nuestro cerebro, está confirmado que ejercer la gratitud activa el hipotálamo y nos hace sentir tranquilos y en paz. Con este tipo de beneficios, quizás deberíamos practicar el dar las gracias más de una vez al año.
¿Qué más puede hacer la gente para cultivar la gratitud en sus vidas? Para resolver esta inquietud y hablar sobre el agradecimiento, se conectó en La Tarde de NTN24 Nayo Escobar, escritor mexicano, empresario, músico y experto relatos de crecimiento.
“Debemos estar agradecidos todo el año porque Dios es muy bueno con todos nosotros, pero a veces pensamos lo contrario y se nos olvida agradecer, sin embargo todos los días tenemos que estar muy agradecidos con esta bendición de vivir día a día, no solo en Acción de Gracias”, aseveró el invitado.
“El momento de agradecer nos da una posición de positivismo permanente que nos hace estar más sereno todo el día (…) Vivimos tan acelerados que muchas veces no nos damos cuenta de las bendiciones que tenemos cerca, a veces no disfrutamos el momento que estamos viviendo y eso es único e irrepetible”, complementó.