Preocupación en Chile por la creciente ola de homicidios que se está registrando en el país
En Chile una ola de homicidios encendió las alarmas. Según informaron las autoridades, en solo 10 días durante el último mes, se registraron 22 asesinatos en Santiago, una cifra récord para la capital chilena.
Las hipótesis de las investigaciones apuntan a que se trataría de una disputa territorial entre bandas rivales por el control de la venta de droga.
En conversación con el programa Club de Prensa Cono Sur, el periodista chileno Juan Espinoza, de radio ADN, advirtió sobre cómo los menores de edad en deserción escolar, se están convirtiendo en “soldados” del crimen organizado en las poblaciones más vulnerables del país.
También en el programa se analizó la aprobación de una resolución del senado chileno, donde le pide al presidente Gabriel Boric que solicite a la Corte Penal Internacional la detención de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.
El director del medio de comunicación Veritas Capitur, Óscar Cáceres, señaló que, ante el robo absurdo de las elecciones en Venezuela, la comunidad internacional tiene un papel clave y Chile tiene que seguir presionando para que se respete la voluntad del pueblo venezolano.