Preocupante recrudecimiento de la violencia en Colombia: "no contamos ni en seguridad ni en ningún otro frente con el Gobierno Nacional"

Violencia en Colombia

Preocupante recrudecimiento de la violencia en Colombia: "no contamos ni en seguridad ni en ningún otro frente con el Gobierno Nacional"

Programa: La Noche
Andrés Julián Rendón, gobernador del Departamento de Antioquia, y Carlos Molina, alcalde del municipio de Valdivia, hablaron en La Noche de NTN24.

Preocupante recrudecimiento de la violencia en Colombia pone en alerta a la población civil y las autoridades.

Grupos criminales han revivido en las últimas semanas el aberrante uso de armas no convencionales para atentar contra la ciudadanía y la fuerza pública.

El grupo terrorista del ELN cargó y activó con explosivos un burro en Valdivia, Antioquia. El brutal accionar cobró la vida del joven oficial del Ejército, Jhonatan Monsalve, y dejó gravemente heridos a dos soldados profesionales.

Las autoridades se movilizaron y ya ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos para capturar a alias "Matías", quien sería el autor del atentado.

Andrés Julián Rendón, gobernador del Departamento de Antioquia, habló en La Noche de NTN24 sobre los hechos violentos por parte de los grupos terroristas.

"Estamos viviendo una película que creíamos ya superada”, lamentó Rendón, haciendo referencia a los antiguos métodos de estos grupos para generar zozobra en la población.

Asimismo, el gobernador apuntó contra el Gobierno de Gustavo Petro y denunció que las fuerzas armadas no están lo suficientemente dotadas para garantizar la seguridad en medio de la llamada "política de paz total”.

"Nosotros no contamos ni en seguridad ni en ningún otro frente con el gobierno nacional", dijo, y agregó que, “peor aún, han desatado una persecución contra el alcalde de Medellín y contra mí.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Carlos Molina, aseguró que durante las últimas semanas se ha venido aumentando el accionar criminal en ese municipio antioqueño.

“Hace mes y medio tuvimos una incursión armada que hace 37 años no se veía en la cabecera municipal”, dijo.

Más noticias