Una universidad en Colombia cruzó datos oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas y el ministerio del Trabajo, para conocer la situación actual del desempleo juvenil. En el estudio se encontraron que muchos de los jóvenes se enfrentan a la realidad de no encontrar un empleo por falta de experiencia.
Según cifras oficiales, en Colombia hay cerca de 13 millones de personas entre los 18 – 28 años de edad, es decir, potencial mano de obra para el sector productivo, pero cerca del 17 %, no logra conseguir ese primer empleo y las mujeres son las que presentan mayor dificultad.
“Hay una preocupante cifra de jóvenes y jovencitas, que en este momento pueden tener un problema para el acceso o permanencia en el empleo, que se debe a distintos factores”, aseguró el experto en derecho laboral, Diego Escobar.
Escobar contempló que “hay empleadores que no han logrado superar esa situación o que de pronto por órdenes judiciales de tutela han quedado marcados y no es tan fácil para ellos admitir que más allá de un posible embarazo, lo que está brindando es una posibilidad de empleo a una persona que (…) tiene todas las capacidades y condiciones para sacar adelante un empleo altamente productivo”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24