Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anuncia que romperá relaciones diplomáticas con Israel
Durante el discurso político que ofreció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, este miércoles 1 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el mandatario aseveró que el día de mañana romperá relaciones diplomáticas con Israel.
“Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio y el presidente de la república informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel”, aseguró el mandatario.
Según Petro, su decisión pasa por el conflicto que sostiene Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, pues el jefe de Estado indicó que no está dispuesto a apoyar genocidios.
“Por tener un gobierno, por tener un presidente genocida, creo que hoy la humanidad está de acuerdo con nosotros, no pueden volver las épocas del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”, sentenció el presidente de Colombia.
En la ciudad de Bogotá, las manifestaciones del 1 de mayo se dirigieron a la Plaza de Bolívar desde dos puntos de concentración.
A la altura de la Calle 19, en el centro de la ciudad, Petro se sumó a la marcha acompañado de sus hijos, Antonella y Nicolás, así como de la senadora María José Pizarro y la directora del Dapre, Laura Sarabia.
Precisamente, a lo largo de la mañana, el mandatario colombiano a través de sus redes sociales destacó la movilización en otras importantes capitales del país.
Las marchas en ciudades como Cali, Barranquilla, Manizales y Medellín fueron algunas de las destacadas este miércoles por el presidente Gustavo Petro, quien se sumó a esta convocatoria tras las masivas manifestaciones del pasado 21 de abril en contra de su administración.