El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expulsó a la misión de la ONU contra la impunidad que investigaba decenas de casos de corrupción en el país. La instancia también indagaba al propio mandatario por presunta financiación electoral ilícita.
Acusándola de sembrar "terrorismo judicial" el presidente Morales anunció que no renovará el mandato de la comisión internacional contra la impunidad. En un fuerte pronunciamiento, el jefe de Estado acusó a la CICIG de violar las leyes guatemaltecas y de instaurar, según él, una persecución penal selectiva.
“Estos señalamientos hechos por la vía diplomática conllevaron a persecución penal selectiva y con sesgo ideológico evidente, sembrando el terror judicial en Guatemala. Este actuar violenta nuestras leyes”, dijo Morales.
“La justicia selectiva ha sido utilizada para intimidar y aterrorizar a la ciudadanía. Se violentado la independencia judicial pretendiendo manipular la justicia, acciones que atentan contra la presunción de inocencia y el debido proceso”, agregó.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!