Presidente Donald Trump arremete nuevamente contra la caravana de inmigrantes

Actualidad

Presidente Donald Trump arremete nuevamente contra la caravana de inmigrantes

Programa: La Tarde
Presidente Donald Trump arremete nuevamente contra la caravana de inmigrante
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que podría enviar 15 mil efectivos militares a custodiar y resguardar la frontera sur de la nación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente arremetió contra la caravana de inmigrantes hondureños que se dirige a la frontera sur de EE. UU. e indicó que podría movilizar a 15 mil efectivos militares para custodiar y defender a la nación.

Trump reiteró que la caravana está compuesta por "combatientes y pandilleros", pero no mostró ningún tipo de pruebas sobre sus afirmaciones.

El despliegue de tropas en la frontera Sur, denominado "Operación Patriota Fiel" podría estar ejecutándose el próximo 5 de noviembre, aunque el número de efectivos aún no se encuentra claro porque podría incrementarse o disminuir dependiendo de la necesidad.

A menos de siete días para las elecciones legislativas, el presidente Trump reiteró su mensaje de mano dura contra la migración ilegal y la caravana de migrantes que se dirige a la frontera sur.

"Con respecto a la caravana, nuestras fuerzas militares están allí afuera, tenemos cinco mil y llegaremos hasta 10 mil o 15 mil miembros del personal militar, además de la patrulla fronteriza. Nadie va a entrar, no vamos a permitir que esta gente entre", remarcó Trump.

El mandatario dejó claro que "si ven lo que ocurrió en México hace un par de días con la rudeza de estas personas en la segunda caravana que se ha estado formando y también francamente en la primera, ahora hay otra formándose en El Salvador. Estamos pensando seriamente, de manera inmediata detener la ayuda a esos países porque francamente no están haciendo nada por el pueblo estadounidense".

Por su parte, Abel Núñez, director Ejecutivo del Centro de Recursos para Centro América, recomendó al gobierno de EE. UU. enviar personal expertos en migración y abogados para la atención de estas personas al llegar a la frontera.

"Yo creo que en vez de mandar tropas, hay que mandar personas que saben procesar y fortalecer la frontera sur y todos aquellos lugares donde van a necesitar ayuda para ver a tanta gente, para asegurar que pasen en un proceso ordenado", apuntó Núñez.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias