El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará el Reino Unido, según anunció el embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch. La visita, que había sido prorrogada, será el 13 de julio.
"El presidente de Estados Unidos visitará Reino Unido el 13 de julio. Mantendrá conversaciones bilaterales con la primera ministra (Theresa May)", comunicó el gobierno británico.
Darroch publicó en su cuenta de Twitter que se siente “encantado de que el presidente Donald Trump visite el Reino Unido el 13 de julio y mantenga conversaciones bilaterales con la primera ministra", Theresa May.
Sin embargo, según reseñó una fuente gubernamental a AFP, la visita de Trump sería una visita de trabajo y no una visita de Estado, lo que por el contrario, hubiese comprometido al mandatario en varios honores, entre ellos, el ser recibido por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.
Al menos de 1,9 millones de personas firmaron una petición en la que reclamaban que hiciese una simple visita y no una visita de Estado.
A pesar de la negativa de Trump, la invitación que le realizó la primera ministra al mandatario para una visita de Estado, sigue en pie.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24