Presidente Petro defiende polémica designación de embajador en Tailandia: "cómo esperan que un gobierno progresista prohíba el amor y hacer el amor"

Gobierno Petro

Presidente Petro defiende polémica designación de embajador en Tailandia: "cómo esperan que un gobierno progresista prohíba el amor y hacer el amor"

El presidente Gustavo Petro defendió la polémica designación de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia - Fotos AFP - EFE
El mandatario rechazó las críticas al nombramiento de Daniel Mendoza, a quien la Corte Constitucional ordenó en 2022 retractarse de sus señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión del Gobierno colombiano de solicitar el beneplácito para que Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, sea nombrado embajador en Tailandia generó críticas en diversos sectores, que cuestionan su falta de experiencia diplomática y también su historial de contenido en redes sociales.

En diálogo con Noticias RCN, Carlos Arturo García, presidente de la Asociación Diplomática y Consular, aseguró que "poner a una persona sin conocimiento en diplomacia ya es un riesgo; pero una persona con tantos problemas éticos es un tema realmente preocupante".

VEA TAMBIÉN

Niña de 5 años murió por caída del vidrio de una vitrina en un centro comercial de Bogotá

o

Asimismo, sobre su manejo de redes sociales, García agregó que "él (Daniel Mendoza) dice que son parte de un personaje de su novela, pero no justifica hacer apología a la pedofilia, violencia de género o violación".

Pues en medio de la controversia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió la decisión de seleccionar a Daniel Mendoza para el cargo diplomático, argumentando que un gobierno como el suyo no puede prohibir el amor o las relaciones consensuales entre adultos.

"Por ahí me están diciendo que no puedo nombrar al señor Mendoza de embajador, el que hizo el Matarife, porque salieron unas fotos de él desnudo con unas señoras", dijo el presidente. "Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento", agregó.

Además, el jefe de Estado enfatizó en la naturaleza progresista de su administración: "cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor y hacer el amor. Ni que fuera Pinochet, yo no soy Uribe, no soy un cura, yo soy un emancipador".

VEA TAMBIÉN

Árbol de Navidad gigante se desplomó y mató a un auxiliar de la Policía en Girardot, Colombia

o

El mandatario agregó que "el amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora, háganlo como lo hagan, siempre que respeten al otro ser humano. Si el amor se reprime por ideologías falsas, hasta ahí llegó la libertad del ser humano".

De esta manera, el presidente colombiano respondió a la controversia en torno al nombramiento de Mendoza, que continúa - para muchos - con los mismos interrogantes y ahora agitada por las declaraciones del jefe de Estado.

En cuanto a la serie Matarife de Daniel Mendoza, esta generó un enfrentamiento legal con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el que la Corte Constitucional falló a favor del exmandatario en julio de 2022 y ordenó retractarse al hoy postulado embajador en Tailandia.


Más noticias