Preso político en Nicaragua entró en huelga de hambre porque no le dejan ver a su hijo
Miguel Mora, periodista y aspirante presidencial de Nicaragua, detenido el pasado 20 de junio por la dictadura nicaragüense se mantiene en huelga de hambre dado que el régimen de Daniel Ortega no le deja ver a su hijo, Miguel Alejandro Mora Chávez, también conocido como ‘Miguelito’, un joven discapacitado de 22 años.
Familiares del detenido puntualizan que Mora podría parar la huelga de hambre "si le dejan ver a su hijo y le dejan tener una biblia en la celda". Por su parte, medios locales han confirmado que el preso político ha perdido más de 30 libras desde que inició con la protesta social.
VEA TAMBIÉN → Régimen de Daniel Ortega abrió las puertas de Nicaragua a tropas rusas
El comunicador fue arrestado en su casa por presuntamente "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares", con base a una ley que Ortega aplica a los opositores.
El también político era precandidato a la Presidencia por el Partido de Renovación Democrática (PRD, evangélico) al que el tribunal electoral le quitó la personalidad jurídica en mayo de 2021, dejándolo sin opciones para participar en las elecciones.
Con esta detención ya son 17 los opositores tras las rejas y el quinto precandidato a la Presidencia. Mora, director del censurado canal '100% Noticias', actualmente en formato digital, fue encarcelado luego de un primer arresto el 21 de diciembre de 2018 bajo cargos de 'incitar al odio para promover actos terroristas durante las protestas antigubernamentales'.
Redacción NTN24.COM