Preso político logra fugarse de su calabozo en Mérida: el exalcalde de Mucuchíes había sido detenido después de las elecciones
El preso político y exalcalde de Mucuchíes, estado Mérida, Abraham Hayon, se dio a la fuga del los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Boticario, en la población de Ejido, donde permanecía detenido desde el pasado 4 de septiembre.
Hayon había sido arrestado por funcionarios de seguridad del régimen tras publicar un video en sus redes sociales en el que pidió una intervención militar para Venezuela, luego de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolás Maduro sin publicar las actas hasta el momento.
"Pedir una intervención militar por parte de fuerzas extranjeras, es traición a la Patria, y aunque yo no soy juez, lo mínimo que debe salirle es 30 años de cárcel para que respete a su propio país" , señaló el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Según la información policial, se dieron cuenta de la fuga del exalcalde en horas de la mañana del pasado 25 de octubre, al momento de pasar revista de todos los detenidos.
Las autoridades iniciaron una investigación del caso y activaron un operativo para su recaptura.