Primer ministro israelí afirma que Hamás "ejecutó" a seis rehenes de "un balazo en la nuca"
Este lunes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entregó detalles sobre la muerte de seis rehenes hallados en un túnel de la Franja de Gaza el fin de semana.
"Esos asesinos ejecutaron seis de nuestros rehenes de un balazo en la nuca", declaró el premier durante una rueda de prensa.
Esta versión sería similar a la del Ministerio de Salud israelí, que había dicho el domingo que los rehenes murieron por impactos de bala a corta distancia.
El dirigente israelí pidió "perdón" a los familiares de los seis rehenes "por no haberlos traído vivos" e instó a la comunidad internacional a incrementar la presión hacia Hamás.
"Decimos sí y ellos dicen todo el tiempo no, pero también asesinaron a esa gente y ahora necesitamos la presión máxima sobre Hamás", agregó.
Tras esto, el país entró en tensas huelgas que buscan presionar al gobierno de Netanyahu para que logre la liberación de los rehenes en manos del grupo terrorista Hamás.
La confederación sindical Histadrut convocó la movilización después de que el ejército israelí anunciara el domingo haber encontrado los cuerpos de seis rehenes asesinados en la Franja de Gaza, tras casi once meses de conflicto.
El anuncio también acarreó la celebración de manifestaciones masivas para exigir un acuerdo que incluya la liberación de rehenes.
Los transportes públicos, gestionados por empresas privadas, se vieron parcialmente afectados por la huelga, según medios internacionales.
Por otra parte, sigue la presión de la comunidad internacional para un acuerdo de paz, sin embargo, Netanyahu insiste en que las fuerzas de Israel deben mantener el control del corredor Filadelfia, a lo largo de la frontera entre Egipto y Gaza.
El mantenimiento de las tropas israelíes en este corredor se ha convertido en el principal punto de fricción en las negociaciones, impulsadas por Estados Unidos, Egipto y Catar.
A esto respondió Hamás con una contundente amenaza:
"El ensañamiento de Benjamin Netanyahu por liberar a los prisioneros [rehenes] a través de la presión militar en lugar de llegar a un acuerdo significa que volverán con sus familias en ataúdes", declaró Abu Obeid.
El portavoz de las brigadas Ezzedine Al Qassam añadió que se habían dado "nuevas instrucciones" a los guardias de los rehenes si los soldados israelíes se acercaban a ellos.