Primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre mientras caminaba por la calle

Dinamarca

Primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre mientras caminaba por la calle

Programa: El Informativo
Frederiksen, de 46 años, caminaba por la calle en Copenhague cuando recibió un "fuerte empujón", relataron testigos a la prensa local.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue atacada por un hombre en una plaza de Copenhague, indicó su oficina, precisando que se detuvo al agresor.

"La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada por un hombre en Kultorvet, en Copenhague. El hombre fue detenido", afirmó en un comunicado su oficina, añadiendo que Frederiksen estaba "conmocionada por el incidente".

Frederiksen, de 46 años, caminaba por la calle en Copenhague cuando recibió un "fuerte empujón", relataron testigos a la prensa local.

El sospechoso, un hombre de nacionalidad polaca de 39 años, fue arrestado tras la agresión, y un juez decidió este sábado que permanecerá en detención preventiva hasta el 20 de junio, informó el fiscal, Taruh Sekeroglu.

"Nuestra hipótesis principal es que no hay una motivación política. Pero esto es algo que la policía investigará", indicó Sekeroglu, tras una audiencia en un tribunal en las afueras de Copenhague.

El fiscal indicó que el sospechoso está acusado de violencia contra un funcionario público y afirmó que existe el riesgo de fuga.

Conmocionada por el incidente, la ministra anuló sus actividades para la jornada del sábado, informó el despacho de la jefa del gobierno en un comunicado.

VEA TAMBIÉN

"El tema migratorio acaba imponiendo una carga al Parlamento Europeo": experto sobre las elecciones del Parlamento Europeo

o

Tras la agresión, Frederiksen "fue trasladada al Rigshospitalet para un examen médico. La agresión le causó un leve esguince cervical", indicó su oficina.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó la declaración de un médico que describió al acusado como una persona desequilibrada y que actuó bajo los efectos de alguna sustancia, reportaron los medios locales.

El incidente ocurre después de una ola de ataques contra políticos de todo el espectro ideológico en Alemania, antes de las elecciones de esta semana en la Unión Europea.

El 15 de mayo, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió cuatro disparos cuando saludaba a simpatizantes después de una reunión gubernamental en la localidad central de Handlova.

Fico sobrevivió el atentado después de ser llevado a un hospital cercano y de ser sometido a cirugías.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó "enérgicamente este cobarde acto de agresión", mientras que la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, escribió en X que "la violencia no tiene cabida en política".

Los daneses, como otros ciudadanos europeos, se preparan para votar este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.

Más noticias