Príncipe Andrés reconoció haber sido “correctamente notificado” de demanda por abuso sexual en EE.UU.

Estados Unidos

Príncipe Andrés reconoció haber sido “correctamente notificado” de demanda por abuso sexual en EE.UU.

Foto: AFP
Los abogados del duque de York habían inicialmente alegado defectos de forma en la notificación de la demanda

El príncipe británico Andrés reconoció haber sido correctamente notificado de la querella por abuso sexual de menores interpuesta por una supuesta víctima en Estados Unidos, según documentos del tribunal publicados este viernes.

Los abogados del duque de York habían inicialmente alegado defectos de forma en la notificación de la demanda.

Pero en un acuerdo con los representantes legales de la denunciante Virginia Guiffre, se acepta que la notificación se hizo efectiva el 21 de septiembre, según los documentos del tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

El segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, tiene hasta el 29 de octubre para responder a la demanda, por lo que la audiencia programada inicialmente para el 13 de octubre fue cancelada, según el acuerdo.

DE INTERÉS: Caso Epstein resurge con una demanda contra el príncipe Andrés por supuesto abuso sexual

A principios de mes, el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales había aceptado la solicitud de Giuffre para que notificara oficialmente al príncipe la querella interpuesta en Nueva York.

El tribunal dijo posteriormente a los abogados del duque que cualquier recurso contra su decisión debía hacerse como muy tarde el 24 de septiembre.

Giuffre, que ahora tiene 38 años, acusó al príncipe de haber abusado de ella hace 20 años cuando tenía 17 años, entonces menor de edad según la legislación estadounidense.

Andrés, de 61 años, considerado el hijo predilecto de Isabel II, niega las acusaciones y asegura que no conoce a la demandante pese a que hay fotos en las que aparecen juntos.

Según la denuncia de Giuffre, el príncipe Andrés es "uno de los hombres poderosos" a los que fue "entregada con fines sexuales" cuando fue víctima entre 2000 y 2002, desde los 16 años, del extenso tráfico sexual por el que fue acusado y encarcelado Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una prisión de Manhattan en 2019.

En su demanda, Giuffre alega el príncipe abusó de ella en la casa londinense de la amiga de Epstein, Ghislain Maxwell, y en la isla privada que aquél poseía en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Andrés, que no se distanció de Epstein, se retiró de la vida pública a raíz del escándalo.

Por su parte, Maxwell se sentará en el banquillo el 29 de noviembre acusada de reclutar jovencitas menores de edad para Epstein.

Información AFP


Más noticias