Problemas de efectivo obligan al Metro de Caracas a replantear el cobro
El Metro de Caracas anunció que a partir del 21 de marzo sólo se podrá realizar la compra y recarga de sus servicios a través de medios electrónicos.
En este sentido el sistema de pago será totalmente automatizado y no aceptará dinero en efectivo, informó la compañía desde la red social.
Actualmente, el costo de cada viaje es de Bs. 0,10 mientras que el billete de menor denominación en Venezuela es de Bs. 0,50, por lo que el sistema no tiene forma de dar vuelto o cambio a los usuarios.
Los usuarios podrán cancelar sus boletos o las recargas a su tarjeta T-Ticket a través de puntos de venta, biopago o a través del Sistema Patria, reseñó AVN.
▶️ Desde el @metro_caracas avanzamos hacia el bolívar digital.
▶️ Por ello a partir del 21 de marzo, la adquisición de tarjetas y sus recargas se realizarán a través de los medios electrónicos punto de venta y biopago.#SeguimosTrabajando ? pic.twitter.com/apQ3SVuinE
Por otra parte, la cuenta, también en Twitter del sistema de cobro T-Ticket colocó toda la información y pasos a seguir para registrarse y hacer uso desde el Sistema Patria.