Provea condenó detención de integrantes Azul Positivo y advirtió al régimen que no cederán a sus amenazas

Venezuela

Provea condenó detención de integrantes Azul Positivo y advirtió al régimen que no cederán a sus amenazas

FOTO: NTN24
"El trabajo humanitario no es un crimen", expresó Rafael Uzcátegui, director general de Provea

El director general de Provea, Rafael Uzcátegui, respondió este viernes a la amenaza por parte del número dos del chavismo, Diosdado Cabello que esta semana instó a abrir una investigación parlamentaria y judicial en contra del dirigente de esta ONG, además condenó la detención de cinco integrantes de la ONG del Zulia Azul Positivo. 

"Esas amenazas no nos intimidan, tenemos más de treinta años de historia y hemos pasado por momentos similares y hemos continuado denunciando y señalando a los violadores de Derechos Humanos con sus nombres e independientemente donde se ubique", destacó Uzcátegui en una entrevista concedida a NTN24. 

DE INTERÉS: Dictan privativa de libertad contra cinco integrantes de la ONG Azul Positivo

"Si esta intención prospera, iniciar un juicio contra Provea, para nosotros va a ser una oportunidad de oro para hablar sobre la cooperación internacional, porque es un derecho de los venezolanos y una necesidad en estos momentos de emergencia humanitaria compleja y de pandemia. Además, hay que recordar que el principal beneficiario de esa cooperación internacional siempre han sido las autoridades venezolanas", dijo. 

Entretanto, Uzcátegui hizo un llamado de rechazo al régimen por la detención de los integrantes de la ONG Azul Positivo en el estado Zulia, luego que un tribunal del estado disctará medida de detención preventiva, "Nosotros rechazamos esa detención, siendo un precedente muy grave la detención de cinco compañeros de la ONG Azul Positivo y le vamos a exigir a las Naciones Unidas que deben tener un pronunciamiento abierto, porque esa organización es aliada de lo que se decide acá en esta sede (PNUD) de como llevar asistencia humanitaria a quien lo necesita".

"El trabajo humanitario no es un crimen y por supuesto nosotros vamos a exigir que nuestros compañeros de Azul Positivo queden libres de manera inmediata", finalizó el director de Provea. 


Temas relacionados:

Más noticias