Pueblo en Japón instaló barreras para bloquear la popular vista del monte Fuji

Japón

Pueblo en Japón instaló barreras para bloquear la popular vista del monte Fuji

Vista monte Fuji, en Japón | Foto: AFP
Desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia por coronavirus, el turismo en Japón no para de crecer y alcanza cifras récord.

Este martes, el pueblo japonés Fujikawaguchiko anunció que instaló una barrera de color negro para bloquear una popular vista al monte Fuji que atraía hordas de turistas molestas para los vecinos.

Temprano, un grupo de operarios municipales empezaron a fijar la tupida malla de 2,5 metros de altura y 20 de longitud a unos postes metálicos y terminaron el trabajo alrededor de mediodía.

Además de la cortina negra, seis barreras de hierro de tres metros de ancho también serán puestas para evitar que los viandantes puedan entrar al lugar que permite tomar las famosas fotografías del monte.

La drástica medida fue anunciada en abril por el ayuntamiento de Fujikawaguchiko, en el centro de Japón, ante las molestias y las actitudes poco cívicas de numerosos turistas que acudían al lugar.

VEA TAMBIÉN

"Es volver a vivir lo que se vivió en 1998": general colombiano en retiro Luis Mendieta sobre recientes atentados en el Cauca

o

El lugar solía contar con un turismo masivo que no permitía la circulación de los peatones tanto de vehículos en la calle como en el punto de vista en donde se puede observar mejor el icónico monte.

D hecho, en este municipio abundan los puntos desde donde fotografiar la emblemática montaña, pero este destaca porque la majestuosa silueta del volcán sobresale por encima de una tienda de conveniencia Lawson, ubicuas en este país.

Esto atraía a numerosos turistas que abarrotaban la estrecha acera frente a la tienda, fumaban fuera de las zonas autorizadas, cruzaban la carretera con el semáforo en rojo o incluso trepaban a la azotea de una clínica dental adyacente para conseguir un mejor plano para sus fotografías.

Desde el levantamiento de las restricciones de la pandemia, el turismo en Japón no para de crecer y alcanza cifras récord.

Pero este flujo de visitantes también genera tensiones con la población local por la cantidad excesiva de turistas o la aparición de comportamientos inadecuados. Las autoridades están tomando medidas para contener estos problemas.

En el mismo monte Fuji, las autoridades impondrán a partir de este verano una tasa de acceso y una cuota máxima diaria en la principal ruta de senderismo para escalar el volcán.

Y en Kioto se ha prohibido el acceso de los turistas a las callejuelas del barrio de las geishas, después de casos de acoso de los visitantes contra estas mujeres para tomarles una fotografía.

El monte Fuji fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2013, un lugar que es símbolo icónico de Japón porque representa el arte y la literatura del país asiático.


Temas relacionados:

Más noticias