Putin confirmó que Rusia disparó un misil balístico contra Ucrania y aseguró que el conflicto en Europa “adquirió elementos de carácter mundial”

Guerra en Ucrania

Putin confirmó que Rusia disparó un misil balístico contra Ucrania y aseguró que el conflicto en Europa “adquirió elementos de carácter mundial”

Programa: El Informativo
Las declaraciones del líder ruso se conocen días después de que Estados Unidos autorizara a Ucrania a usar misiles de alto alcance ATACMS.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se refirió este jueves 21 de noviembre a los últimos acontecimientos sobre la guerra en Ucrania.

Durante una alocución oficial, el mandatario ruso aseguró que Moscú tiene el derecho de atacar objetivos militares de países que proporcionan armas a Kiev para bombardear su territorio, argumentando que el conflicto en Europa cobró aspectos de "carácter mundial".

VEA TAMBIÉN

Ucrania y la OTAN se pronuncian cuando se cumplen 1.000 días de la invasión de Rusia: "Putin no se detendrá por sí mismo"

o

"Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones", afirmó.

Por otro lado, Putin agregó que Rusia "responderá con igual determinación" a cualquier "escalada de acciones agresivas".

Las declaraciones del líder ruso se conocen días después de que Estados Unidos autorizara a Ucrania a usar misiles de alto alcance ATACMS, los cuales ya fueron usados por Kiev, así como los británicos Storm Shadow.

"Desde el momento (en que se dispararon estos misiles contra Rusia), y como habíamos indicado en reiteradas ocasiones (de antemano), el conflicto provocado por Occidente en Ucrania adquirió elementos de carácter mundial", declaró.

VEA TAMBIÉN

"Rusia en numerosas ocasiones ha amenazado con provocar una tercera Guerra Mundial": analista internacional ante advertencia de Putin

o

Además, el líder ruso confirmó que sus fuerzas atacaron a Ucrania con un nuevo tipo de armamento como respuesta a los bombardeos con misiles occidentales.

Se trató de un ataque con un nuevo misil balístico de medio alcance llamado "Oreshnik", el cual tuvo como objetivo "un emplazamiento del complejo militar-industrial ucraniano", según aseguró Putin.

"Siempre hemos preferido, y estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta", advirtió.

Más noticias