Qatar anuncia que Israel y Hamás prolongarán dos días más la tregua en Gaza

Hamás

Qatar anuncia que Israel y Hamás prolongarán dos días más la tregua en Gaza

Hamás se pronunció y confirmó este lunes que la tregua con Israel en la Franja de Gaza, que debía concluir el martes por la mañana, se prolongará hasta el jueves.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, anunció que la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás, vigente desde el pasado viernes, se prolongará por dos días más hasta el próximo jueves.

"El Estado de Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", informó Majed Al Ansari, en la red social X.

Luego de este anuncio Hamás se pronunció y confirmó este lunes que la tregua con Israel en la Franja de Gaza, que debía concluir el martes por la mañana, se prolongará hasta el jueves a las 7 de la mañana (hora local).

VEA TAMBIÉN

"La actual tregua no busca solucionar el conflicto sino liberar rehenes": Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía en Colombia, sobre la guerra en Gaza

o

Hamás anunció en un comunicado que "se alcanzó un acuerdo con los hermanos de Catar y Egipto", mediadores en las negociaciones, para prolongar "la tregua humanitaria de dos días adicionales, con las mismas condiciones que la tregua anterior".

El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto y efectivo desde la madrugada del viernes, previó cuatro días de tregua, el acceso ayuda humanitaria a Gaza, la liberación de 50 rehenes de los más de 200 secuestrados en Gaza y la excarcelación de 150 presos palestinos en prisiones israelíes.

Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre cuando se desató la guerra en la Franja de Gaza.

Ese día Hamás perpetró varios atentados que provocaron la muerte de más de 1.200 israelíes, la mayoría civiles.

Uno de los ataques más mortíferos de Hamás se dio en un concierto al que algunos de sus militantes armados llegaron por tierra y aire, y en donde empezaron a disparar a los asistentes, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música.

En represalia por ese ataque, el Ejército israelí bombardea desde entonces Gaza donde viven unos 2,4 millones de personas.

Las operaciones de Israel han dejado más de 14.000 personas muertas, entre ellos miles de niños, según las autoridades de salud de Gaza.

Temas relacionados:

Más noticias