“Que Correa acuda a las medidas cautelares de la CIDH es un acto de cinismo increíble”

Rafael Correa

“Que Correa acuda a las medidas cautelares de la CIDH es un acto de cinismo increíble”

Programa: La Tarde
“Que Correa acuda a las medidas cautelares de la CIDH es un acto de cinismo increíble”: Catalina Botero
Catalina Botero, exrelatora especial para la libertad de expresión de la CIDH, dijo que "Rafael Correa inició tres años de una persecución brutal a la CIDH y a la relatoría especial para la libertad de expresión".

Catalina Botero, exrelatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que el hecho de que el expresidente ecuatoriano Rafael Correa “acuda a las medidas cautelares de la CIDH es un acto de cinismo increíble”.

De acuerdo con Botero el exmandatario arremetió “con una sumatoria de adjetivos indescriptibles” contra la CIDH durante una asamblea general de la OEA celebrada en Bolivia.

La también abogada constitucionalista recordó que Rafael Correa sostuvo que las personas que acudían a la CIDH “eran tratados como enemigos de Estado, los trataba como enemigos de Estado. Salía todos los sábados en televisión acusándolos de ser enemigos del Estado. Esta gente fue perseguida, encarcelada y sitiada por seguidores de Correa, y ahora resulta que él es el que acude a los instrumentos internacionales”.

 “Rafael Correa inició tres años de una persecución brutal a la CIDH y a la relatoría especial para la libertad de expresión. Logramos triunfar, fue muy difícil, pero la comisión tuvo que reformar su reglamento para disminuir el alcance de las medidas cautelares. Tres años de guerra para que la comisión no tuviera las facultades que originalmente tenía para proteger a la gente que estaba siendo perseguida”.

“Yo ya me imagino que los primeros que van a acudir al sistema interamericano de derechos humanos cuando haya una transición democrática en Venezuela van a ser todos esos bandidos que hoy se retiraron de la comisión, de la convención americana, que han intentado destruir la comisión y la corte, van a ser los primeros que van a llegar allá de rodillas pidiendo que les protejan sus derechos”, agregó Botero.

Rafael Correa enfrenta una orden de prisión preventiva por el presunto secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, quien lo acusa de ordenar su fugaz secuestro en Bogotá en 2012.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Temas relacionados:

Más noticias