¿Qué implica y quiénes se benefician de la amnistía migratoria para venezolanos en Ecuador otorgada por el gobierno de Daniel Noboa?

Migrantes venezolanos en Ecuador

¿Qué implica y quiénes se benefician de la amnistía migratoria para venezolanos en Ecuador otorgada por el gobierno de Daniel Noboa?

Programa: Ángulo
Carlos Estarellas, exsubsecretario de relaciones exteriores; Diana Medina Casas, magíster en comunicación política e institucional, y Billy Navarrete, analista político, conversaron sobre la amnistía migratoria para venezolanos en Ecuador.

El gobierno de Ecuador, mediante un decreto firmado por el mandatario de la nación, Daniel Noboa, decidió “otorgar amnistía migratoria”, así como también establecer un proceso “extraordinario de regularización para venezolanos”.

Esto tiene como objetivo facilitar la regularización de los migrantes venezolanos para poder asegurar una migración ordenada y segura.

De esta forma, los venezolanos en situación irregular podrán acceder a la visa de Residencia Temporal de Excepción, durante los próximos ocho meses, la cual tendrá una vigencia de dos años aunque puede ser renovable por otros dos años.

Según lo informado, en este proceso se recibirán documentos caducados de hasta cinco años. Además los interesados deberán contar con: el registro de permanencia migratoria, el certificado de registro y no haber obtenido visa de residencia temporal.

VEA TAMBIÉN

Reacciones a la decisión del TSJ de Venezuela de ratificar a Maduro como ganador de las elecciones: “ha actuado como un despacho privado”

o

Para analizar este tema, Carlos Estarellas, exsubsecretario de relaciones exteriores; Diana Medina Casas, magíster en comunicación política e institucional, y Billy Navarrete, analista político, conversaron con el programa Ángulo de NTN24.

Según aseguró Diana Medina Casas, esta amnistía “es una formalización necesaria (…). Creo que es algo necesario y que están implementando los otros países, y creo que esto mejora las condiciones de vida a toda la población venezolana”.

Por su parte, Billy Navarrete mencionó que este decreto “es una buena nueva”. “En realidad, desde los organismos de derechos humanos vemos favorable esta nueva oportunidad para regularizar a la población venezolana, considerando la crisis migratoria que viven”, afimó.

Mientras que Carlos Estarellas señaló que este decreto tiene que cumplirse y que aspira que se “haga bien, que es lo importante”.

Más noticias