"Que no haya lugar para un solo represor": el mensaje de la OEA para las marchas en Venezuela
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado de paz entre los venezolanos ante las manifestaciones que fueron convocadas este sábado por la oposición liderada por Edmundo Gutiérrez y María Corina Machado.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
"Que la jornada de hoy sea para reconciliación y justicia, que los mensajes de odio sean desterrados y que aquellos que han sembrado el miedo, la represión y la muerte no encuentren eco en nadie", explica la OEA en un breve comunicado.
La organización expresó el deseo de que cada venezolano que salga a las calles hoy encuentre "solamente un eco de paz" que refleje el espíritu de convivencia democrática ante la gran crisis política en la que se encuentra el país.
"El pueblo venezolano ha pagado un costo altísimo en hambre, miseria, migración, enfermedades, prisión política, tortura, muerte como ningún otro pueblo del hemisferio en este siglo XXI", añadió en el mensaje.
Asimismo, la OEA expresó que la comunidad internacional debe velar para que los lamentables hechos que han vivido los venezolanos no vuelvan a ocurrir.
"Que haya un profundo significado de paz en las acciones de cada venezolano y venezolana, que no haya lugar para un solo represor ni para un solo reprimido", explica el comunicado.
Finalmente, el organismo exigió que no haya un preso político más por parte del régimen de Nicolás Maduro, ni mucho menos asesinatos, o desapariciones.
"Venezuela no merece eso, merece que sea el retorno a la prosperidad para la gente, que la soberanía que radica en ese pueblo hoy sea reconocida por todos. El retorno a la paz en democracia", concluyó en el mensaje.
Por su parte, María Corina Machado envió un mensaje de aliento a los venezolanos que salen a las calles.
"Ésta es una lucha espiritual y vamos de la mano de Dios; Él acompaña este movimiento cívico por la unión familiar, la dignidad humana y la Libertad", explicó.