Según las cifras publicadas este lunes por las autoridades de Hawái, en las últimas horas han sido hallados tres cuerpos sin vida, lo que eleva el número de fallecidos a 96.
Al tiempo, las unidades de rescate temen conseguir más cadáveres entre las ruinas carbonizadas de la histórica ciudad turística de Lahaina.
¿Qué ocasionó el incendio en Hawái?
De acuerdo con el Gobierno de Joe Biden, la fuerte sequía ha afectado el archipiélago en los últimos meses y los fuertes vientos procedentes del huracán Dora han provocado que las llamas se extendieran a gran velocidad.
“Los fuertes incendios en Maui de esta semana fueron alimentados por un verano boreal seco y fuertes vientos de un huracán. Primero comenzaron tres y se extendieron en la maleza reseca que cubre la isla”, precisó la Casa Blanca.
Sobre el tema, Daniel Llargués, portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), habló en el programa La Tarde de NTN24.
“Nuestra labor tiene que ver de lleno con el rescate. Tenemos un equipo desplegado y estamos apoyando en la fase de respuesta, ofreciendo refugio, comida. Las autoridades locales y estatales son quienes están emitiendo reportes”, dijo Llargués.
“Es muy preliminar hablar de las pérdidas materiales, pero tenemos al personal que está adelantando la evaluación de esa tarea. Estamos concentrados en el apoyo de las labores para llevar suministros y artículos de primera necesidad a los afectados”, agregó.