En ‘La Noche, la noticia las diferentes versiones y teorías que rodean el siniestro aéreo en el que habría muerto Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar Wagner, ex-aliado del régimen ruso de Vladímir Putin.
LA NOTICIA: El pentágono de Estados Unidos coincide con la inteligencia británica, en descartar la hipótesis de que un misil tierra-aire haya derribado el avión privado en el que Prigozhin supuestamente iba a bordo.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Estados Unidos, sin embargo, no excluye la tesis de un posible asesinato detrás del siniestro aéreo. Oficiales de inteligencia de la potencia norteamericana creen que una posible explosión a bordo pudo haber causado que la aeronave se precipitara a tierra el pasado miércoles en el noroeste de Rusia. Ese día, los primeros indicios citados por influyentes medios como el 'Financial Times', apuntaron a un presunto derribo del avión por un sistema de misiles antiaéreos ruso.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: El mismo día del siniestro, en una corta respuesta a un grupo de reporteros, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puso en duda las versiones entregadas por Rusia y sugirió una eventual responsabilidad de Vladímir Putin en la que aparentemente fue una repentina muerte del jefe de los mercenarios de Wagner.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: El régimen de Putin calificó de “mentira” las versiones que apuntan a que Rusia estaría detrás del supuesto asesinato de Prigozhin.
LA NOTICIA: El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, aseguró este viernes que miembros del grupo Wagner seguirán en su país, a donde habían llegado tras la fallida sublevación de junio contra la cúpula militar de Putin. Según el mandatario de Bielorrusia, en unos días cerca de 10 mil mercenarios, estarán en su territorio.
EL PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Integrantes de la milicia de rusos pro-ucrania, denominada 'Cuerpo de Voluntarios de Rusia', llamaron a los mercenarios del grupo Wagner a que se unan a ellos para vengar la muerte del mercenario Prigozhin.