¿Quién es el misterioso hombre disfrazado de bisonte que lideró el asedio en el Capitolio?
En el Capitolio de Washington DC, en Estados Unidos, se vivió uno de los días más oscuros de los últimos años en la política del país.
La certificación la elección de Joe Biden como próximo presidente fue interrumpida por algunos violentos que provocaron el cierre de la sesión en el Senado.
Entre los radicales que irrumpieron en el recinto se encontraba Jake Angeli, un peculiar hombre que destacó entre los demás por sus tatuajes, rostro pintado y gorro con cuernos de bisonte.
Pero Angeli no es solo un simple seguidor pro-Trump, sino una "celebridad" de ultraderecha reconocida en redes sociales por ser líder del movimiento Q-Anon.
Este grupo que reside en los rincones más oscuros de la internet ha ganado a sus creyentes bajo la convicción de que decenas de famosos y políticos asisten a grupos de abuso sexual infantil.
El enigmático clan también asegura que el supuesto grupo de abusadores busca derrocar al presidente Trump.
Ahí nace la figura de Q-Shaman o Chamán-Q, nombre que recibió Angeli en Q-Anon, en donde goza de respeto y estatus.
Y es que no es la primera vez que el 'Yellowstone Wolf' aparece en una manifestación, pues medios norteamericanos aseguran que también se presentó en la oficina de Elecciones del condado de Maricopa, Arizona, tras un supuesto fraude electoral.
Vea también → Asedio al Capitolio de EE. UU. dejó cuatro fallecidos
En otras ocasiones, Angeli ha llevado consigo un cartel con la frase "Q me envió".
Las imágenes del radical en el Capitolio han causado todo tipo de reacciones en redes sociales y han abierto un debate sobre la justicia racial en Estados Unidos.
Twitter, Facebook y Google han endurecido sus medidas en internet en contra de las teorías conspirativas de grupos como Q-Anon.
Redacción NTN24.com