Quienes ironizaron sobre el accidente de Delcy Rodríguez podrían enfrentar delitos de odio
Nicolás Maduro manifestó este martes estar indignado ante los comentarios irónicos publicado en las redes sociales luego de conocerse el accidente que tuvo Delcy Rodríguez durante su visita a Cumanacoa, estado Sucre, para atender la emergencia climática.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos que serán el escenario de los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Rodríguez y otros funcionarios del chavismo llegaron al lugar afectado por paso del huracán Beryl, que dejó al menos tres muertos, cuatro desaparecidos y más de 1.800 viviendas afectadas. Durante el recorrido por la localidad fueron sorprendidos por la caída de un árbol y resultaron lesionados, siendo trasladados de emergencia una climática.
Tras dar el balance de la emergencia, Maduro se detuvo a mostrar publicaciones de redes sociales que tildó de "crímenes de odio", los comentarios de periodistas como Orlando Avendaño, Emmanuel Rincón y Mary Montes.
"Quiero mostrarles a ustedes en qué está el fascismo y la derecha que odia. Tengo que mostrarlo porque indigna el odio, indignan los comentarios que hacen los fascistas y las fascistas de la derecha", comentó.
Describió los comentarios como fascismo.
"Son crímenes de odio cometidos por venezolanos. Disfrutan en su odio y en su deseo de venganza. ¿Qué haría esta gente si tomara el poder político en Venezuela algún día? (...) Tienen la violencia por dentro, son seres violentos, vengativos, envidiosos", agregó.
Finalmente indicó que Rodríguez y los demás funcionarios se encuentran en recuperación, al tiempo que resaltó que el accidente fue grave, pero que no resultó en una tragedia.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello expresó que "dan pena los voceros de la derecha más retorcida cuando se alegran ante el incidente de nuestra querida Delcy Rodríguez y otros funcionarios, demuestran su odio, pero también su nivel, no pueden con nosotros, Delcy y los demás están bien y pa que les duela Nosotros Venceremos!!".