"Recemos también por las madres que se han ido al Cielo": Papa Francisco celebra el Día de las Madres con importante reflexión

Papa Francisco

"Recemos también por las madres que se han ido al Cielo": Papa Francisco celebra el Día de las Madres con importante reflexión

El Papa Francisco participa en la conferencia italiana del Estado general sobre la Natalidad-Foto: EFE
Sus palabras tocaron los corazones de muchos, quienes no pueden estar al lado de sus madres en la celebración.

En distintas partes del mundo se celebra el Día de las Madres y el Papa Francisco aprovechó la oportunidad para unirse a este festejo y enviar una importante reflexión.

Como suele ser habitual, el líder de la Iglesia Católica usó su cuenta oficial de X para reconocer la importante labor de estas mujeres que brindan todo su amor para cuidar a sus hijos.

VEA TAMBIÉN

El papa Francisco confirmó las fechas del Jubileo Ordinario que se realiza cada 25 años; el último fue presidido por Juan Pablo II

o

"Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre; pensemos con reconocimiento en todas las madres, y recemos también por las madres que se han ido al Cielo. Y confiemos a las madres a la protección de María, nuestra madre celestial", explicó en su reflexión.

Su reflexión tocó los corazones de muchos, quienes no pueden estar al lado de sus madres debido a que estas fallecieron o se encuentran lejos de casa por las difíciles situaciones sociopolíticas que atraviesa el mundo.

Varios de sus seguidores han enviado reflexiones sobre su mensaje y elogiaron la labor de aquellas madres que sacrifican su vida para dar lo mejor a sus familias.

"Gracias a Dios por las madres. Pues son las que con su amor y paciencia, entrega y empeño edifican mujeres y hombres. Que Dios bendiga a las madres para que por medio del espíritu santo edifiquen no solo cuerpos sanos sino también almas para la eternidad", comentó un seguidor.

Para celebrar esta fecha, en distintos países suelen reunirse en familia e ir almorzar a los restaurantes de las distintas ciudades, otros prefieren quedarse en sus casas para pasar un día lleno de tranquilidad y armonía.

VEA TAMBIÉN

De la beatificación a la canonización: Papa Francisco aboga por José Gregorio Hernández

o

Sin embargo, en países como Colombia esta es una fecha en que suele presentarse actos de violencia debido a que en muchas ocasiones las reuniones terminan en disputas familiares, por lo que las autoridades piden tolerancia y control en las celebraciones.


Más noticias