Red social X pide desbloqueo en Brasil tras "cumplir" exigencias judiciales

Redes sociales

Red social X pide desbloqueo en Brasil tras "cumplir" exigencias judiciales

Elon Musk, dueño de X (antes de Twitter) - Foto: AFP
La compañía presentó nuevos documentos solicitados por el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.

La red social X, propiedad del magnate Elon Musk, aseguró que cumplió con todas las exigencias de la Corte Suprema de Brasil y pidió el desbloqueo de la plataforma en el país latinoamericano.

Según una fuente cercana al caso, la compañía presentó nuevos documentos solicitados por el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.

Ante esto, la red social conocida como Twitter, asegura haber cumplido con todas las exigencias de la justicia de Brasil y pide su restablecimiento, donde hasta la fecha de su suspensión tenía 22 millones de usuarios.

VEA TAMBIÉN

Maduro anuncia que bloqueará durante 10 días la red social X (Twitter) en Venezuela

o

Por orden del STF, la plataforma fue suspendida el 31 de agosto bajo acusaciones de incumplir órdenes judiciales que le exigían retirar cuentas acusadas de desinformar. Además de hacer caso omiso al nombramiento de un representante legal en el país más poblado de América Latina.

Es de subrayar que X ya había nombrado en días anteriores a un representante legal en el país. Sin embargo, De Moraes consideró que la exigencia para restablecer el servicio "no fue debidamente cumplida" y le dio un plazo de cinco días para consignar nuevos documentos.

Asimismo, la justicia ordenó a la plataforma a pagar una multa de al menos cinco millones de reales diarios (913.000 dólares) por haber violado la suspensión la semana pasada cuando X volvió a estar ampliamente accesible en Brasil gracias a una maniobra técnica. pero al día siguiente dejó de funcionar de nuevo.

VEA TAMBIÉN

"Murió Twitter": a los usuarios no les gustó el anuncio de Elon Musk de que los "Me gusta" en X serán privados

o

X argumentó que el restablecimiento temporal fue la consecuencia "involuntaria" de un cambio de servidor, pero De Moraes consideró que había una intencionalidad "maliciosa, ilícita y persistente de la plataforma X" de saltarse a la justicia.

De Moraes y Musk sostienen una fuerte pelea en torno a los límites de la libertad de expresión. Mientras que el magnate tilda al magistrado de "dictador malvado", este acusa a la plataforma de permitir la propagación de información que atenta contra la democracia.


Más noticias