Refugiado ucraniano que huyó de la guerra se ganó la lotería en Bélgica

Guerra en Ucrania

Refugiado ucraniano que huyó de la guerra se ganó la lotería en Bélgica

Foto de referencia de euros (Pixabay)
Lo que se sabe es que el joven tiene menos de 24 y compró el 16 de mayo un billete para rascar de cinco euros en una gasolinera.

Un curioso hecho ocurrió en Bélgica: un joven refugiado ucraniano, que huyó de la guerra que lanzó Rusia en su nación, ganó 500.000 euros en una lotería local.

VEA TAMBIÉN

Día del Niño en Ucrania es enlutado por un ataque ruso que privó la vida de una menor

o

Según la información de la Lotería Nacional belga, el joven está instalado en la región de la capital belga desde hace un año, sin embargo, no revelaron su identidad por política de la compañía.

Lo que se sabe es que el joven tiene menos de 24 y compró el 16 de mayo un billete para rascar de cinco euros en una gasolinera.

En Bélgica, por ley, los ganadores de motos superiores a los 100.000 euros tiene que asistir a la entidad que haya emitido el boleto, por lo que el joven tuvo contacto con personal de la entidad.

Tenía "sentimientos encontrados", explicó Joke Vermoere, portavoz de la Lotería Nacional.

"Su mente estaba claramente en Ucrania y, en este período, es difícil alegrarse con todo lo que pasa en su país. Pero, al mismo tiempo, por supuesto que estaba contento con su ganancia, y sobre todo, con mucha esperanza", agregó la funcionaria.

El afortunado ganador no olvida a su gente, por lo la lotería conoció que "con el dinero que ha ganado, cuenta hacer algo para sus compatriotas y para la reconstrucción de su país. Pero primero quiere organizar una fiesta en Bélgica para la familia y los amigos que se hicieron cargo de él y le ayudaron a integrarse".

VEA TAMBIÉN

Reservas de agua de represa destruida en Ucrania no bastan para enfriar los reactores en la central nuclear de Zaporiyia

o

La guerra en Ucrania, que estalló el pasado 24 de febrero de 2022, comenzó con la arremetida de las tropas de Vladimir Putin, quien aún se mantiene firme en su agresión al país vecino.

El pasado 7 de junio más de 2.700 personas fueron evacuadas en las zonas inundadas debido a la destrucción de una represa en ciudad de Kajovka, al sur de Ucrania y que es controlada por Rusia.

Rusia acusó a Kiev de haber hecho explotar en un “acto terrorista” un tramo de la represa de amoniaco que une a la ciudad rusa de Togliatti con la ucraniana de Odesa, mientras que las fuerzas rusas son culpadas por Ucrania de haber volado el ducto.


Más noticias