Régimen cierra una nueva emisora de radio bajo argumentos legales que nunca son respondidos por Conatel
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa emitió una alerta por el cierre de una nueva emisora, esta vez en el estado Portuguesa, continuando con la política de clausura de espacios para la información de los ciudadanos.
Esta vez se trató de Minuto 103.9 FM, con la que suman tres las emisoras cerradas por el ente regulador Conatel solo en el estado Portuguesa, en lo que va de 2024.
El Sindicato señaló que Freddy Andrade Alvarado, fundador y director de la radio, informó que, según Conatel, el período de prueba de Minuto 103.9 FM venció en 2020.
Sin embargo destacó que el órgano los instó a solicitar permiso para transmisiones regulares en el año 2000, requisitos que fueron presentados por la emisora sin obtener respuesta.
“Minuto 103.9 FM era emisora aliada de Radio Minuto 106.1 FM, que funcionaba desde el estado Lara y que también era de corte popular, con música y espacios informativos y que, por órdenes de Conatel, fue obligada a cesar operaciones el pasado 26 de abril”, reseña el Sindicato.