Régimen de Maduro detuvo a joven por volar dron en las inmediaciones de la refinería de Amuay
El joven fotógrafo Carlos Germán Debiais García fue detenido el pasado viernes 12 de noviembre en el estado Falcón cuando volaba un dron que habría violado la seguridad de la refinería de Amuay.
Familiares denuncian que desconocen su paradero y aseguran que se le ha negado el derecho a la defensa. Por este motivo, han realizado vigilias en los comandos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Punto Fijo y Caracas esperando que las autoridades informen el lugar de reclusión.
Además, informaron que su vivienda fue allanada sin ningún documento que avalara el procedimiento y decomisaron todos los objetos de trabajo del fotógrafo, como cámara y teléfono celular.
VEA TAMBIÉN: Reportaron incendio en laguna de desechos de la refinería El Palito
De forma extraoficial se conoció que el joven estaría en una sede del Dgcim y que fue presentado en una audiencia que se celebró este sábado 13 de noviembre y que fue diferida a los tribunales en Caracas para este lunes 15.
“Todo lo que sabemos es extraoficial, a nosotros no nos dicen nada ni sabemos nada de él. Tampoco ha tenido derecho a un abogado. Ya pasaron las cuarenta y ocho horas de su detención y nosotros no sabemos dónde está. Fuimos a tribunales penales de Punto Fijo y dijeron que fue presentado este sábado y la audiencia se difirió para Caracas”, dijo su tía Belkis García a la ONG Una Venta a la Libertad.
Antes de su detención, Debiais había publicado en su cuenta de Instagram un video de las costas de Paraguaná tomadas con un dron.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que Debiais fue detenido por terrorismo y que la investigación en su contra estaba en curso: “El día de ayer fue detenido el ciudadano Carlos Germán Debiais García con un vehículo pilotado a distancia; estaba haciendo vuelos en los alrededores de la refinería de Amuay, la GNB logró su aprehensión y estamos en plena investigación”.