Régimen pedirá repatriar fondos por fraude de 4.850 millones dólares en Pdvsa
El régimen de Venezuela solicitará a Panamá, San Vicente y las Granadinas la repatriación de fondos enviados a esos países en un fraude denunciado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, por 4.850 millones de dólares en la estatal petrolera Pdvsa.
"Insistiremos en solicitar la repatriación de un dinero que fue robado y no vamos a renunciar jamás a la defensa de nuestros activos", sostuvo el ministro del régimen en un encuentro con la prensa.
DE INTERÉS: Régimen detiene a exdirectivo de Pdvsa tras denuncia de “megafraude”
El Aissami entregó este miércoles a periodistas copias de documentos según los cuales Pdvsa habría hecho 28 pagos por un total de 4.850 millones de dólares por un crédito contraído en febrero de 2012 con la empresa privada Atlantic 17.107 A.C, sin que la estatal, según esta denuncia, recibiera el dinero del préstamo.
La AFP destaca que la línea de crédito, de acuerdo con la denuncia oficial, fue cedida por Atlantic a los "fondos" extranjeros Violet Advisors S.A. y Welka Holding Limited, con sede en Panamá y San Vicente y las Granadinas, respectivamente, y estos nuevos "acreedores" recibieron los pagos entre 2012 y 2013, siempre según el gobierno.
Este martes el fiscal del régimen, Tarek William Saab anunció la detención del exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, Víctor Aular, por este caso.