Registros médicos revelan la verdadera identidad del asesino serial 'Jack el Destripador'

Reino Unido

Registros médicos revelan la verdadera identidad del asesino serial 'Jack el Destripador'

Revelan la verdadera identidad del asesino serial 'Jack el Destripador' - Foto Canva
La autora del libro "One-Armed Jack: Uncovering the Real Jack the Ripper" dijo que había identificado a Hyam Hyams, un epiléptico y alcohólico que estaba fuera de un asilo mental, como el probable culpable.

Un familiar de un policía que investigó los crímenes del asesino en serie "Jack el Destripador" en Londres durante el siglo XIX afirma haber descubierto la verdadera identidad del criminal.

Sarah Bax Horton, tataranieta del policía, escribió un libro en el que plasma su investigación sobre el tabaquero local Hyam Hyams.

Según Bax Horton, las características de Hyams coinciden mucho con las descripciones de los testigos de la época en que un sospechoso fue visto con las víctimas.

VEA TAMBIÉN

Presunto asesino serial fue capturado en Nueva York: es sospechoso de asesinatos desde 2010

o

Los crímenes de "Jack el Destripador", en los que fueron asesinadas al menos seis mujeres en el icónico East End de Londres en 1888, continúan siendo uno de los casos sin resolver más notorios en la historia de Reino Unido.

El caso ha tomado gran trascendencia al punto de formarse toda una industria alrededor de éste, pues libros, exposiciones y películas han reconstruido dicha historia.

En el libro de Bax Horton, cuyo nombre es "One-Armed Jack: Uncovering the Real Jack the Ripper", la autora dijo que había identificado a Hyams, un epiléptico y alcohólico que estaba fuera de un asilo mental, como el probable culpable.

Testigos de la época describieron a un hombre visto con las víctimas que tenía alrededor de 30 años, con un brazo rígido, forma de andar irregular y rodillas dobladas.

La escritora descubrió en los registros médicos de Hyams, que tenía 35 años en 1888. Además, descubrió que tenía una lesión que lo dejaba incapaz de doblar o extender el brazo izquierdo, y también arrastraba el pie y no podía enderezar las rodillas.

El hombre, quien tenía convulsiones regulares debido a la epilepsia, fue internado permanentemente en un manicomio en septiembre de 1889 y murió en 1913.

Bax Horton, cuyo tatarabuelo estaba destinado en la sede de la investigación, concluyó que Hyams, quien previamente había atacado a su esposa con un "chopper", la mató debido a su deterioro físico y mental, agravado por el alcoholismo.

Paul Begg, experto en destripadores, calificó los hallazgos de la escritora como un "examen de libro bien investigado, bien escrito y necesario durante mucho tiempo de un posible sospechoso".


Más noticias