Regresaron las fuertes lluvias a Bogotá y municipios aledaños con reporte de inundaciones en algunos sectores

Fuertes lluvias

Regresaron las fuertes lluvias a Bogotá y municipios aledaños con reporte de inundaciones en algunos sectores

Fuertes lluvias en Bogotá - Captura de video Alcaldía Distrital de Bogotá
En municipios como Tocancipá, Ubaque, Fómeque y Villapinzón se han presentado granizadas, inundaciones y crecientes de ríos.

Las fuertes lluvias regresaron a la capital de Colombia, Bogotá, así como a municipios aledaños en donde se reportan inundaciones en algunos sectores este 7 de noviembre.

Según la Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca, en municipios como Tocancipá, Ubaque, Fómeque y Villapinzón se han presentado granizadas, inundaciones y crecientes de ríos.

VEA TAMBIÉN

El pronóstico del clima no es alentador para Bogotá luego de las fuertes lluvias que dejaron inundaciones

o

Para el caso de Tocancipá, la dependencia a cargo del comandante Álvaro Eduardo Farfán Vargas precisó que se presentan inundaciones en el casco urbano.

Por su parte, en Ubaque se registró una granizada en zonas rurales, así como la creciente súbita del Río Palmar. No se presentan afectaciones a viviendas hasta el momento.

Una creciente súbita también se registró en el Río Unión de Fómeque que no presentó afectaciones de vivienda. Mientras que en Villapinzón se registró fuerte granizada sin afectaciones.

VEA TAMBIÉN

Alcalde Carlos Fernando Galán recomienda no entrar ni salir de Bogotá por la Autopista Norte debido a las inundaciones

o

El reporte se conoce un día después de que Bogotá viviera una fuerte lluvia que afectó en gran medida a la zona norte de la ciudad, donde una de las autopistas más importantes quedó inundada por cuenta de las precipitaciones.

Según un reporte de la Secretaría Distrital de Movilidad, la Autopista Norte resultó inundada a la altura de la calle 215, generando congestión vehicular en la zona.

Ante la emergencia, la Alcaldía Mayor de Bogotá dispuso un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno desde donde se indica que en la vía hay "tráfico fluido en ambos sentidos".

Según la Administración Distrital, se mantiene el monitoreo permanente a la intensidad de lluvias y actividades de limpieza de canales.

El PMU estará dispuesto en la zona hasta el martes debido a que persiste la probabilidad de lluvias.


Más noticias