Reino Unido impone nuevos trámites para visitantes de países no europeos, incluidos 11 latinoamericanos
El Gobierno de Reino Unido implementó nuevos trámites burocráticos para los visitantes de 48 países no europeos, incluidos 11 latinoamericanos, que quieran ingresar a su territorio.
La medida, que aplica para países como Argentina, Brasil y México, indica que los visitantes necesitarán de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), la cual tiene un costo de 10 libras (12,5 dólares).
Dicha autorización se aplica a partir de este miércoles y tiene una validez de dos años, permitiendo a los viajeros estar en suelo británico por un máximo de seis meses cada vez.
Asimismo, el requisito se aplicará a los ciudadanos de los países europeos, con excepción de Irlanda, desde el 2 de abril, con el fin de reforzar la seguridad en las fronteras.
Además de los países sudamericanos antes mencionados, entre el casi medio centenar de países cuyos ciudadanos están obligados a realizar a partir del miércoles este trámite, también se encuentran Chile, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Es de mencionar que esta obligación que se está exigiendo de forma progresiva concierne a los viajeros que pueden entrar en suelo británico sin visado, por lo que los ciudadanos del resto de países latinoamericanos necesitan de dicho documento.
Otros países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón se verán obligados de igual forma a tramitar la autorización electrónica para entrar a suelo británico.
El Gobierno británico introdujo este sistema en noviembre de 2023 para los cataríes y postreramente fue ampliado a los ciudadanos de Arabia Saudita, Baréin, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
Según dijo el Ministerio del Interior, este proceso garantizará "controles de seguridad más sólidos" y será necesario incluso si los viajeros solo están de tránsito en territorio británico.