Reportan varios muertos y heridos en bombardeo israelí al sur de Beirut, Líbano

Líbano

Reportan varios muertos y heridos en bombardeo israelí al sur de Beirut, Líbano

Programa: El Informativo
El ataque ocurre luego de que cientos de bíperes y de walkie-talkies se transformaron en artefactos explosivos en Líbano y Siria.

Al menos ocho personas murieron y otras 59 resultaron heridas este viernes en un bombardeo israelí al sur de Beirut, informó el Ministerio libanés de Salud.

"El bombardeo del enemigo israelí en los suburbios del sur de Beirut provocó, según un balance preliminar, la muerte de tres personas, y los hospitales libaneses han recibido hasta ahora a 17 heridos", precisó el ministerio.

Una fuente cercana a Hezbolá afirmó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en el bombardeo en la periferia sur de Beirut.

VEA TAMBIÉN

Reportan varios muertos y miles de heridos en explosiones de beepers en Líbano, muchos utilizados por miembros de Hezbolá

o

"El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió", detalló la fuente. Este alto mando de Hezbolá estaba buscado por Estados Unidos.

El ataque se da luego de que, durante dos días, cientos de bíperes y de walkie-talkies, herramientas de comunicación ordinarias usadas por Hezbolá, se transformaron en artefactos explosivos en Líbano y Siria.

El 17 de septiembre, a inicios de la tarde, cientos de miembros de Hezbolá próximo a Irán y aliado de Hamás, resultaron heridos por la explosión de sus bíperes.

Estos pequeños dispositivos, reliquias de otra época, permiten recibir mensajes y alertas sonoras utilizando su propia radiofrecuencia, al margen de las redes de telefonía móvil, evitando ser escuchados.

Las explosiones irrumpieron en varios bastiones de Hezbolá al sur de Beirut, en el sur de Líbano, en el valle oriental de la Becá e incluso en Siria.

VEA TAMBIÉN

Nueva explosión en Líbano: walkie-talkies al parecer usados por Hezbolá estallaron en acción que deja varios muertos y decenas de heridos

o

El alto mando de Hezbolá acusa a Israel del ataque y advirtió que los responsables recibirán “su justo castigo”.

Al respecto, la Organización de Naciones Unidas indicó que los "objetos civiles" no deberían ser transformados en armas.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas expresó: "Es muy importante que haya un control eficaz de los objetos civiles para no transformarlos en armas. Esto debería ser una regla para todos en el mundo, que los gobiernos deberían ser capaces de aplicar”.

Más noticias