Restaurante en Texas rechazó a pareja por usar mascarilla para cuidar a su bebé inmunodeprimido
Una pareja en Texas, Estados Unidos, fue rechazada en un restaurante por usar mascarilla para cuidar de su pequeño inmunodeprimido, cuyo sistema inmune es débil de contrarrestar infecciones o enfermedades, de cuatro meses de edad.
Natalie Wester y José López-Guerrero quienes rara vez tiene tiempo para poder salir a divertirse lograron conseguir una noche libre para disfrutar con amigos, sin embargo, el plan no salió como ellos esperaban.
La pareja de esposos salió a cenar el pasado 10 de septiembre al restaurante Hang Time Sports Grill & Bar en Rowlett a 30 kilómetros de Dallas en Texas, no obstante, pasados 30 minutos de estar en el lugar la camarera se les acerca a la mesa diciéndoles que se tenían que quitar la mascarilla debido a una de las políticas del lugar.
“Pasada una media hora, nuestra camarera se acerca y se me sienta al lado y dice: 'Nuestro gerente me ha enviado porque soy más amable que él.Y sí, esto es político’. Entonces me dijo que las máscaras no están permitidas en su edificio, y que ellos pueden poner las reglas porque son un negocio privado. Dijo que la mascarilla "no funciona, es como usar una valla de tela metálica para mantener alejados a los mosquitos, y no da a la gente suficiente oxígeno”, comentó Wester en su publicación de Facebook.
La mujer explicó en su post de Facebook que su hijo Austin de cuatro meses sufre de fibrosis quística, un trastorno heredado que daña principalmente los pulmones, el sistema digestivo y otras partes del cuerpo, por eso si su hijo llegará a contraer covid-19 tendría que ser hospitalizado de inmediato.
Debido a la enfermedad de su hijo, tanto Wester como su esposo optan por usar siempre mascarilla. Cuando ella le informó esto a quien los estaba atendiendo en el lugar la respuesta de la mesera fue que lo mejor sería cerrar su cuenta si el quitarse el cubrebocas era un problema para ellos, por lo que la pareja optó por pagar e irse del lugar.
VEA TAMBIÉN → FBI confirma asesinato de Gabby Petito
Wester comentó que debido a está situación se dio cuenta que tal vez salir en Texas no era bueno por el momento, “me hizo darme cuenta de que tal vez no debería de salir más (…) al menos no aquí en Texas. No ahora. No es un buen ambiente”.
Cabe aclarar que Austin de cuatro meses no se encontraba dentro del lugar, pues el plan de sus padres era salir con unos amigos a cenar, por ello, optaron por dejarlo en casa de su abuela.
Muchos internautas se han indignado ante el caso de Wester y su esposo, pues muchos consideran que la enfermedad de su hijo es más que suficiente razón para usar mascarilla dentro y fuera del establecimiento.
Sin embargo, hay quienes dicen que, aunque en Texas ya no es obligatorio el uso de mascarilla, se debe de respetar las políticas internas de las empresas.