Restricciones en Semana Santa serían “un duro golpe” para el turismo en Margarita

COVID-19

Restricciones en Semana Santa serían “un duro golpe” para el turismo en Margarita

Playa / Foto referencia - AVN
El expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, considera que el sector turismo no puede ser paralizado durante el asueto

Tras el anuncio de cuarentena radical durante la Semana Santa en Venezuela, debido al repunte de casos de covid-19, especialistas consideran que las restricciones impactarían de manera negativa en la economía del estado Nueva Esparta, que depende netamente del turismo.

LEA TAMBIÉN: Venezuela vuelve al confinamiento estricto con salas de UCI colapsadas

El expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, considera que el sector no puede ser paralizado durante el asueto.

“Podemos decir que tenemos experiencia y eso nos indica, que no podemos dejar de trabajar. Urge reunir voluntades que frene avance de la pandemia y minimice impacto económico", precisó.

Destacó que en la Isla de Margarita los sectores comerciales, hoteleros, restaurantes y diversión dependen de la visita de turistas que ya habían realizado reservas. Asimismo, considera que evitar el desempleo también debe ser prioridad.

“El sector privado está al nivel de exigencias de bioseguridad como destino turístico, si tenemos que ir por más, vamos, tan necesario sea evitar propagación del virus, como es parar desempleos, cierre de empresas y desasosiego de población”.

Instó al régimen venezolano a implementar medidas como la importación de más vacunas, acondicionar el sector transporte y realizar una inmunización masiva.


Temas relacionados:

Más noticias