Retiran algunas bebidas de Starbucks en Estados Unidos que podrían contener vidrio

Starbucks

Retiran algunas bebidas de Starbucks en Estados Unidos que podrían contener vidrio

Starbucks | Fotor referencia Pexels: Dom J
La FDA advirtió que quienes hayan consumido el producto deben devolverlo a la tienda para que puedan obtener su reembolso.

Por medio de un comunicado emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se advirtió del retiro de más de 25.200 cajas de frapuccinos de vainilla de la reconocida cadena de cafetería Starbucks en algunas partes de Estados Unidos por contener algunos posibles fragmentos de vidrio. 

De acuerdo con el medio CNN, las bebidas de 300 que han sido distribuidas en toda la unión americana con el número de lote UPC 0 12000-81331 3, incluso tendrían fecha de caducidad que van desde marzo hasta junio. 

La empresa estadounidense, dedicada al comercio y distribución de bebidas, PepsiCo en nombre de la cadena de cafetería norteamericana explicó que Starbucks esta comprometido con la calidad de los productos que sirven.

Además de “brindar una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra principal prioridad y siempre actuamos con mucha precaución cuando surge una posible inquietud”. 

En el comunicado PepsiCo aseguró que si algún consumidor de la marca ha encontrado en su bebida algún trozo de vidrio o tiene preguntas puede llamar “a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307”. 

VEA TAMBIÉN: EE. UU. dice que China evalúa enviar armas a Rusia para la guerra en Ucrania

La FDA afirmó también que retiro de esta bebida comenzó el pasado 28 de enero, pero actualmente sigue en marcha. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también calificó el retiro de las más de 25.200 bebidas como “clase II” ya que “el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”. 

Y advirtió que quienes hayan consumido el producto deben devolverlo a la tienda para que puedan obtener su reembolso. 

La FDA le dijo al medio ABC News que por ahora no tienen ninguna información adicional que proporcionar en el momento sino “alentar a los consumidores a comunicarse directamente con la empresa para obtener más detalles”.


Temas relacionados:

Más noticias