Revelan audios de Trump en los que estaría hablando de documentos secretos en su poder

Estados Unidos

Revelan audios de Trump en los que estaría hablando de documentos secretos en su poder

La conversación entre el expresidente estadounidense y un asistente habría sido grabada en julio de 2021.

La prensa de Estados Unidos publicó unos audios del expresidente Donald Trump en donde estaría hablando de documentos secretos de Estado en su poder, que hoy lo tienen enfrentando un proceso judicial en su contra.

De acuerdo con las grabaciones, divulgadas por la cadena CNN, el exmandatario republicano hablaba de un plan militar para atacar a Irán y que supuestamente figura en documentos clasificados que guardaba en su casa en Mar-A-Lago, Florida.

VEA TAMBIÉN

¿Qué efecto tendría una eventual victoria electoral de Trump en medio de sus líos legales?

o

Se trata, según el medio de comunicación, de "una conversación de julio de 2021, poco después de su salida del poder, durante la cual el expresidente admitió haber guardado un documento confidencial del Pentágono relativo a un posible ataque contra Irán".

En un aparte de la conversación se escucha al magnate hablar supuestamente con un asistente sobre los planes de ataque del Departamento de Defensa.

"Estos son los papeles (...) Lo hicieron los militares y me lo dieron. Como presidente, podría haberlos desclasificado. Ahora no puedo, ya sabes, pero sigue siendo un secreto", dice Trump.

En respuesta, uno de los asesores le dice al político: "Ahora tenemos un problema". "¿No es interesante? Es tan bueno", responde el exmandatario para luego terminar la grabación con Trump ordenando a alguien que traiga algunos refrescos.

VEA TAMBIÉN

"Tenía todo el derecho a tener esas cajas": Trump se defiende sobre el caso de los documentos clasificados

o

Cabe mencionar que, a mediados de junio de 2023, Donald Trump compareció ante una Corte Federal en Florida para ser acusado de 37 cargos por el mal manejo deliberado de archivos secretos del Gobierno y de conspiración para evitar su devolución.

El exjefe de Estado se declaró no culpable de dicha acusación y, tras culminar la audiencia, los fiscales del caso permitieron salir al multimillonario sin condiciones del tribunal y descartaron una posible fuga del territorio norteamericano. No obstante, el juez le prohibió al expresidente comunicarse con posibles testigos del caso.

Más noticias