Revelan las causas de muerte de la orca Lolita en acuario de Miami

Animal

Revelan las causas de muerte de la orca Lolita en acuario de Miami

Revelan las causas de muerte de la orca Lolita en acuario de Miami - Foto de referencia
Lolita, la orca que vivió en cautiverio durante varios años, murió el pasado mes de agosto en Miami, Estados Unidos.

El parque temático 'Seaquarium', ubicado en Miami, Florida, EE. UU., anunció en las últimas horas la causa de muerte de Lolita, la orca que vivió en cautiverio y que murió el pasado mes de agosto.

Dos meses después de su fallecimiento, los responsables de 'Seaquarium' anunciaron que Lolita murió por causas relacionadas con la vejez y múltiples enfermedades crónicas, incluyendo la degeneración renal y problemas cardíacos.

“Lolita murió debido a la progresión de múltiples afecciones crónicas, entre ellas enfermedad renal y neumonía", según el informe de su necropsia.

De acuerdo con los resultados de los análisis realizados al animal, su muerte se debe a la progresión de numerosas enfermedades crónicas, algunas de las cuales fueron provocadas por el envejecimiento.

“Lolita fue una de las orcas más longevas bajo cuidado humano hasta la fecha, superando en varios años la esperanza de vida promedio en estado salvaje. La extrañamos profundamente y honraremos su memoria todos los días”, señalaron.

VEA TAMBIÉN

El adiós a Lolita: La orca símbolo de los derechos de los animales

o

"A medida que los animales envejecen, se desarrollan afecciones degenerativas. Este animal presentaba una progresión clínica de múltiples cambios degenerativos con un impacto acumulativo que le causó la muerte", agrega el informe.

Lolita fue apartada de su hogar en el océano a la edad de cinco años para convertirse en la estrella central del popular centro de diversión.

Durante los primeros años de su encierro, captó la atención de los espectadores con sus maravillosas piruetas.

Sin embargo, con el pasar de los años, la aparición de campañas de sensibilización de activistas que defienden los derechos de los animales, pasó a ser no solamente el centro de atención en el escenario acuático, sino también en el de la lucha por su libertad y en su desplazamiento hacia un lugar que le permitiera recuperarse de sus dolencias físicas adquiridas al parecer por el largo encierro en un reducido estanque.

La orca estuvo en medio de una larga batalla legal que le iba a permitir un nuevo hogar en la costa noroeste de Estados Unidos.

Por ello, durante la última década recibió el apoyo de diferentes activistas que defienden la supervivencia de animales en riesgo o en peligro de extinción, como The Dolphin Company, y la organización Friends of Toki.


Temas relacionados:

Más noticias