Rusia aseguró que los drones que atacaron en Crimea usaron un “corredor seguro” utilizado para el comercio

Rusia

Rusia aseguró que los drones que atacaron en Crimea usaron un “corredor seguro” utilizado para el comercio

Vladímir Putin, presidente de Rusia / Foto: EFE
Tras los ataques en la flota de Sebastopol, el gobierno de Vladímir Putin señaló que se retirarán del acuerdo acerca de la exportación de granos.

Rusia acusó a Ucrania de realizar un ataque con dron a una central térmica en Crimea. Las autoridades impuestas por el Kremlin indicaron que el vehículo no tripulado atacó durante la noche del miércoles 27de octubre, sin embargo, no dejo daños significativos, ni víctimas mortales. 

Ahora, este domingo el Ministerio de Defensa en Rusia afirmó que en algunos restos de drones que recuperaron de los escombros, se evidencia que además de atacar a la flota de Sebastopol, los artefactos tecnológicos se lograron movilizar por una zona segura por la cual transportan los granos.

VEA TAMBIÉN: Putin advierte que el mundo entra en su década "más peligrosa" desde la Segunda Guerra Mundial

Los drones marinos se desplazaron en una zona segura del corredor de granos”, aseguró el Ministerio de Defensa ruso. “Uno de los aparatos podría haber sido lanzado desde una embarcación civil fletada por Kiev”, añadió. 

Luego de que la flota de Rusia fue atacada, el país gobernado por Vladímir Putin se decidió retirarse del acuerdo pactado por la Organización de las Naciones Unidas, en la cual acordaron exportar granos de Ucrania por el Mar Negro.

Asimismo, los de Moscú se pronunciaron acerca de la fabricación de las maquinas que atacaron en la Central de Crimea.

“Algunos aparatos contaban con módulos de navegación de fabricación canadiense. Los datos de un receptor de navegación mostraban que fue lanzado desde la costa cerca de la ciudad de Odesa”, explicó el Kremlin.

VEA TAMBIÉN: Rusia acusó a Ucrania de atacar una central térmica en Crimea con un dron

António Guterres, secretario general de la ONU por su parte, mostró a través de su portavoz la preocupación de la salida de Rusia del acuerdo, ya que se paralizarán las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania. 

El secretario general está profundamente preocupado por la situación en curso con respecto a la Iniciativa de Granos del Mar Negro”, sostuvo su portavoz Stéphane Dujarric.

"El mismo compromiso también busca la renovación y plena implementación de la iniciativa para facilitar las exportaciones de alimentos y fertilizantes de Ucrania, así como la eliminación de los obstáculos vigentes a las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos", señaló. 

Cabe destacar que dicho acuerdo para la exportación de granos se generó para tratar de aliviar un poco la crisis mundial de alimentos

Redacción NTN24.COM


Más noticias