Rusia detuvo ocho sospechosos por el ataque del puente de Crimea
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció este miércoles, la detención de ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad rusa, presuntamente involucradas en el ataque del pasado sábado que destruyó parcialmente el puente de Crimea.
“Para este momento en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y dos de Ucrania y uno de Armenia que participaron en los preparativos del delito”, señaló el FSB en un comunicado.
VEA TAMBIÉN → “Fugas del Nord Stream son terrorismo internacional”: presidente Vladimir Putin
Hasta el momento, la investigación que dirige la agencia rusa, conllevó a la detención de cinco ciudadanos de nacionalidad rusa y otros tres de Armenia y Ucrania.
Además, según el FSB el ataque contra la infraestructura es responsabilidad de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania como autor intelectual.
“El artefacto explosivo estaba disimulado en rollos de polietileno para construcción contenidos en 22 palés con un peso total de 22.770 kilogramos”, precisa el comunicado, que además indica, que la carga fue entregada en el mes de agosto desde el puerto ucraniano de Odessa y enviada al puerto búlgaro de Ruse, en el Danubio.
DE INTERÉS → Rusia incluye a Meta en la lista de organizaciones "terroristas y extremistas"
Por su parte, Rusia acusó a Ucrania de dirigir toda la logística del ataque, encabezado por Kiril Budánov, jefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Ucrania y al autor de seguir toda la ruta de la carga y que ha sido identificado como "Iván Ivánovich".
Cabe mencionar que, el puente de Crimea fue inaugurado personalmente por Putin en 2018 y se había convertido en un elemento vital para su campaña militar en Ucrania.
En respuesta del ataque, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una arremetida sobre el país vecino, principalmente en la capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país, que ha sido de fuertes bombardeos.
Redacción NTN24.com