"Rusia está interesada en incitar a la guerra en Oriente Medio": Presidente de Ucrania

Israel

"Rusia está interesada en incitar a la guerra en Oriente Medio": Presidente de Ucrania

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski | Foto: EFE
Las declaraciones de Zelenski se dan luego de que el sábado 7 de octubre el grupo Hamás atacara el territorio de Israel.

Este lunes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, compartió por medio de sus redes sociales un video en el que denunció que el único interés que tiene Rusia sobre lo sucedido entre Hamás e Israel es incitar “a la guerra en Oriente Medio”.

“Tenemos datos que demuestran muy claramente que Rusia está interesada en incitar a la guerra en Oriente Medio. De modo que una nueva fuente de dolor y sufrimiento erosionaría la unidad global y exacerbaría las divisiones y controversias, ayudando a Rusia a destruir la libertad en Europa”, expresó el mandatario ucraniano.

Zelenski añadió en su discurso que “podemos ver a los propagandistas rusos regodeándose. Podemos ver a los amigos iraníes de Moscú extendiendo abiertamente una mano amiga a quienes atacaron a Israel”.

VEA TAMBIÉN

"Israel ganará": Netanyahu advierte a Hamás y publica video aéreo de la ofensiva israelí en territorio palestino

o

El presidente ucraniano denunció que todo esto solamente representa una “amenaza mucho mayor de lo que el mundo es consciente actualmente”. “Las guerras mundiales del pasado fueron desencadenadas por agresiones locales”.

“Sabemos cómo contrarrestar esta amenaza. Ya hemos preparado los pasos necesarios. Y nuestro objetivo principal es proteger la necesidad de una máxima unidad global”, finalizó.

Las declaraciones de Zelenski se dan luego de que el sábado 7 de octubre el grupo Hamás atacara el territorio de Israel, cerca de la Franja de Gaza, en donde había un festival de música electrónica.

Tras el ataque, los servicios de emergencia de Israel pudieron recuperar 260 cuerpos en el lugar de los hechos, donde cientos de jóvenes disfrutaban del festival de música electrónica en la madrugada del sábado, día en el que el grupo palestino irrumpió de manera violenta en el lugar.

El suceso deja hasta el momento, según informaron las autoridades, más de 1.000 muertos entre ambos bandos.

Tras el ataque, el Gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó miles de fuerzas para luchar contra los combatientes de Hamás en el sur, al tiempo que la fuerza atacaba objetivos en Gaza.


Más noticias