Rusia lanzó este lunes 29 de mayo con una serie de misiles en un inusual ataque diurno contra Kiev, la capital ucraniana.
El Ministerio de Defensa de Ucrania activó el sistema de defensa antiaérea e interceptó 37 de los 40 misiles lanzados por las tropas rusas.
En video quedó registrado el momento en el que cientos de niños salieron corriendo de sus escuelas para reencontrarse con sus familias y esconderse en varios refugios del país.
En otro bombardeo en el oeste del país, en la noche, las autoridades ucranianas admitieron públicamente que una instalación militar había sido alcanzada tras varios ataques.
Tras los bombardeos nocturnos, que no causaron daños importantes en la capital, las sirenas antiaéreas volvieron a sonar por la mañana, seguidas de una serie de explosiones.
"El enemigo efectuó ataques con misiles contra el territorio ucraniano, por la segunda vez en 24 horas", dijo a los medios el jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny, asegurando que todos los proyectiles de este ataque habían sido derribados.
"En total, 11 misiles de tipo Iskander-M y Iskander-K fueron lanzados desde el norte" contra Kiev y su región, precisó.
Según las autoridades de la ciudad, un hombre resultó herido y posterior a ello tuvo que ser hospitalizado.
"Después de prolongados ataques, únicamente nocturnos, (Rusia) golpea una ciudad pacífica durante el día, cuando la mayoría de sus residentes estaban en el trabajo o en la calle", dijo Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en Telegram.