Sacerdote del Vaticano libre de culpa luego de ser acusado de intentar besar a una monja

Actualidad

Sacerdote del Vaticano libre de culpa luego de ser acusado de intentar besar a una monja

Sacerdote del Vaticano libre de culpa luego de ser acusado de intentar besar a una monja
Un procedimiento disciplinario desató a Geissler con una advertencia después de que la ex monja alemana Doris Wagner lo acusara de comportamiento inapropiado

Una corte del Vaticano autorizó a un alto sacerdote acusado de hacer avances hacia una monja alemana durante la confesión, dijo este viernes la Santa Sede. 

Los cinco miembros de la Corte Suprema dijeron en una declaración que, después de un cuidadoso examen, la acusación "seria" no pudo probarse "con la certeza moral requerida".

El padre austriaco Hermann Geissler proclamó su inocencia, pero renunció en enero como uno de los tres principales funcionarios de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que asegura la doctrina moral católica romana, reseñó AFP. 

Un procedimiento disciplinario canónico en 2014 desató a Geissler con una advertencia después de que la ex monja alemana Doris Wagner lo acusara de comportamiento inapropiado durante la confesión.

"Me mantuvo durante horas, arrodillándose ante él, me dijo que me amaba y que sabía que lo amaba y que, aunque no pudiéramos casarnos, había otras maneras", dijo Wagner.

"Trató de tomarme en sus brazos y besarme. Me asusté y corrí", dijo Wagner en un testimonio que puso en las redes sociales.

Wagner también acusó a otro sacerdote de violarla en 2008.

Fue expulsado del Vaticano, pero sigue siendo sacerdote en una comunidad donde "viven muchas monjas jóvenes", según Wagner.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Más noticias