“Satanás”: el integrante del Tren de Aragua que Chile extraditará a Venezuela

Extradición

“Satanás”: el integrante del Tren de Aragua que Chile extraditará a Venezuela

Foto policial
El delincuente huyó de la cárcel de Tocorón en 2016 en Venezuela, tras activar dos granadas que dejaron fallecidos y lesionados.

El venezolano identificado como Hernán David Landaeta Garlotti, alias “Satanás” es un integrante de la banda delictiva el Tren de Aragua. Es considerado un delincuente de alta peligrosidad al cometer crímenes como secuestro, extorsión y sicariato. 

La Corte Suprema de Chile aceptó esta semana la solicitud de extradición a Venezuela. “Satanás” está actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, ubicada en la región de Tarapacá, tras ser imputado por el delito de secuestro.

La ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo, rechazó la petición del Ministerio Público de retrasar la entrega hasta que finalizara el proceso criminal abierto en Chile y que se tramita en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte.

VEA TAMBIÉN: Ahorcaron a un niño de 11 años para robar su vivienda en el llano venezolano

“Se resolvió, en ese acto, acceder sin más trámite a la solicitud de extradición y no hacer uso de la facultad discrecional que asiste a este Tribunal de diferir la entrega al Estado requirente”, dice la sentencia de la ministra Gajardo. 

El delincuente huyó de la cárcel de Tocorón en 2016 en Venezuela, tras activar dos granadas que dejaron fallecidos y lesionados. Fue recluido en varios centros penitenciarios del país por diferentes delitos, entre ellos homicidio y sicariato.

Años más tarde, fue detenido en Perú al ingresar a ese país con una identidad falsa, pero una vez más logró escapar, pese a tener medidas cautelares por el homicidio frustrado de un policía peruano.
Finalmente, el integrante del temido cartel llamado Tren de Aragua ingresó por un paso irregular a Chile.

Redacción NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias