"Se debe hacer dentro de un marco de justicia y respeto a los derechos humanos": director de World Vision Haití sobre anuncio de República Dominicana de expulsar migrantes
El gobierno de República Dominicana anunció este miércoles un plan para deportar a 10.000 haitianos indocumentados por semana en un intento por controlar la migración irregular desde su país vecino, asolado por la violencia de pandillas y la pobreza.
De cumplirse el objetivo planteado por la administración del presidente Luis Abinader, las deportaciones desde Dominicana hacia Haití darían un enorme salto
La Mañana de NTN24 habló con Lesly Margel Michaud, director estratégico de World Vision Haití.
Margel Michaud aseguró que Haití hay más de 600 mil personas desplazadas por las pandillas, que se concentran en la capital Puerto Príncipe en un 90%.
Sobre la política migratoria de del gobierno vecino, indicó que “República Dominicana ha estado expulsando personas, en los pasados seis meses más de 150 mil personas regresaron al país”.
En ese sentido, pidió que este proceso “se debe hacer dentro de un marco de justicia y respeto a los derechos humanos”.
“Ciertas personas se encuentran amenazadas en Haití. Es la situación de mucha gente y ahí es donde se necesita dar una respuesta a estas personas”, agregó.