Se deteriora la salud del preso político Marín Chaparro, tras 17 días en huelga de hambre

Presos políticos

Se deteriora la salud del preso político Marín Chaparro, tras 17 días en huelga de hambre

Alonso Medina Roa / Foto NTN24
Desde el primer día de su detención Marín Chaparro ha denunciado la violación a los derechos humanos reiteradamente

El abogado defensor del Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, Alonso Medina Roa, habló del estado de salud que presenta el preso político, quien cumple 17 días en huelga de hambre.

Aseguró que pese a la medida que tomó Chaparro, hasta ahora no se han tomado en cuenta ninguna de sus peticiones, solo ha sido evaluado por algunos médicos e incluso psicólogos y este jueves se le está realizando un reconocimiento médico forense por parte del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello amenaza en la TV pública venezolana a políticos: "Los vamos a buscar"

Sin embargo, no se notifica a su defensa ni familiares los resultados de estas evaluaciones y lo que más preocupa es "el silencio que ha habido en torno a las instituciones" y la falta de autorización para que Chaparro reciba visitas en su centro de reclusión.

Desde el primer día de su detención Marín Chaparro ha denunciado la violación a los derechos humanos reiteradamente "las torturas, los tratos crueles de los que ha sido víctima, la falta de atención médica oportuna", siendo los motivos que lo llevaron a iniciar la huelga de hambre.

Aseguró que han acudido a diferentes instancias internacionales que están relacionadas al tema de los derechos humanos y están al tanto del caso de Marín Chaparro, sin embargo indica que les preocupa "la poca eficiencia que han tenido las instancias nacionales".

Por su parte el padre de Chaparro, Igor Marín indicó que la última vez que lo vieron fue el 24 de diciembre durante al menos 20 minutos y notaron su deterioro de salud con "apenas tres días" de haber iniciado la huelga de hambre.

De acuerdo con la explicación del general en el exilio. Antonio Rivero, el presidente fallecido Hugo Chávez, acostumbrada a elegir a los primeros de cada promoción y llevarlos como subtenientes, para formar parte de su grupo de ayudantes. 

Rivero también comentó que Chaparro formó parte de este grupo durante meses, según información de Armando Info. 

“Era otra forma que tenía Chávez de generar cierta subordinación, cierta lealtad hacia él también. Marín Chaparro logró evadir esta cercanía, estuvo aproximadamente un año como ayudante y luego se insertó en las academias, en las unidades de tropa y liderizó como militar, logrando ese ascendiente moral que le permitió que sus compañeros lo vieran bien. Fue un militar de alto nivel académico, muy profesional, muy serio y de mucha marcialidad”, agregó. 

Redacción NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias